Lo se, ayudar a otros a veces resulta ser una actividad sin agradecimiento, esas pequeñas y grandes cosas que hacemos por los demás, en muchas ocasiones parecen no tener sentido si estamos esperando algo a cambio. Pero... que tal que empezáramos a pensar en que no lo hacemos para que nos agradezcan, sino que hace parte del plan de Dios en nuestras vida? que es parte de la motivación, el objetivo por el que fuimos creadas? ayudar a otros se convierte entonces en una forma de vida.
"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18) Ser la ayuda idónea de alguien implica un compromiso tan fuerte, implica mirar al futuro viendo las cosas a través de los ojos de Dios y no el presente, significa en algunos momentos, entregar todo de nosotros, significa parecernos más a Dios. En este pasaje bíblico ayuda idónea no significa ser empleada doméstica de nuestros esposos e hijos, no significa olvidarnos de nosotras mismas; ayuda idónea en el hebreo, es la misma palabra con la que Dios se nos revela y se presenta a si mismo, como nuestro ayudador y significa "el que suple las necesidades" así que como pueden ver, Dios nos ha dado un propósito eterno, somos suplidoras de necesidades, somos parteras de sueños, porque Él se encarga de hacer lo mismo por nosotras.
Como mujeres estamos llamadas a dar a luz, no sólo hijos, sino también sueños, promesas, metas y el compromiso es doble, porque parimos nuestros sueños, pero debido a la esencia con la que fuimos hechas, tenemos también el objetivo de ayudar a otros a parir sus propios sueños.
Quieres saber cómo hacerlo? quieres conocer lo que Dios nos está pidiendo en este tiempo a todas las mujeres? ven, te esperamos los días 4, 5 y 6 de Julio en el Seminario de Mujeres "Partera de Sueños" iniciaremos el viernes 4 de julio a las 6:00 p.m. en la Calle 93 No. 42F-145
lunes, 30 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
LAS PROMESAS DE DIOS
Cuando una promesa de Dios esta sobre nuestra vida es imposible que algo o alguien la pueda detener, realmente nada puede interferir el cumplimiento de una promesa de Dios, pero sí hay algo que puede retardarla, y es la falta fe, porque a pesar de conocer lo que Dios puede hacer, muchas veces deseamos tanto que la promesa se cumpla, que en nuestra desesperación dudamos o pretendemos hacer algo para darle a Dios una “ayudadita”, y comenzamos a hacer nosotras lo que creemos que debe ser, según nuestro parecer, pero al poco tiempo vemos que no nos da resultado.
En la Biblia, Dios le dice a Abraham que llegaría a ser padre de multitudes, esta promesa la hizo Dios a Abraham porque Abraham creyó en Él. Creyó que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas. Romanos 4:17 Traducción en Lenguaje Actual: "Abraham estaba por cumplir 100 años, ya era un hombree viejo y su esposa Sara no podía tener hijos ¿como sería posible pensar que su descendencia sería tan grande?, pero Abraham confiaba en Dios y a pesar de su situación no dudaba de su promesa, sino que se mantenía firme y tomado de la palabra que Dios había hablado.
Cuando piensas en las promesas que Dios ha hecho a tu vida, ¿crees fielmente lo que te ha dicho, o tomas en cuenta tu actual estado, circunstancia o comentario?, te hago esta pregunta porque muchas veces al vernos envueltas en situaciones tan complicadas y hasta dolorosas, damos más importancia a todo ello y restamos el valor de la palabra que Dios ha hablado a nuestra vida. Tal vez la intención de tu corazón no ha sido esa, pero si piensas por unos momentos cómo te estas sintiendo a pesar de saber que Dios ha prometido restauración,
prosperidad y seguridad a tu vida, ¿por qué entonces te sientes insegura y sólo ves tus necesidades y olvidas sus promesas?
Quizá estos últimos días has estado tratando de entender el por qué Dios tarda en contestar a tu oración, o te parece que ha pasado el tiempo y no ves que se cumpla la palabra que habló a tu vida, pero quiero preguntarte, ¿A pesar de todo lo sucedido, estas confiando completamente en lo que Dios prometió?, a veces por cualquier situación que enfrentamos dejamos entrar la duda a nuestra vida, poco a poco esas dudas van poniendo a prueba nuestra fe, y al darles importancia comenzamos a creer equivocadamente que ya la promesa esta perdida.
Hoy quiero invitarte a que pienses en esa promesa que estas esperando que se cumpla, piensa en el tiempo que ha pasado, ¿hoy estas tan convencida como aquel día en que la recibiste?, por que si de algo puedes estar segura es que Dios NUNCA faltará a una promesa, Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19
Que las dudas no impidan que se cumplan tus promesas, aférrate a ellas, guárdalas en tu corazón, y no olvides que por muchas cosas que sucedan, nada ni nadie tiene el poder para cambiar algo que Dios ha establecido para ti, espera con paciencia pero sobre todo con fe, Dios no ha olvidado su promesa.
DIOS CUMPLE SUS PROMESAS Y TUS SUEÑOS DE ACUERDO A SUS PROPÓSITOS
jueves, 12 de junio de 2014
SOMOS DISEÑO EXCLUSIVO
Cuando escuchamos hablar de un “diseño exclusivo”, quizás pensamos en un vestido especialmente creado para alguien, con detalles únicos, no repetidos. El diseñador sólo creó uno, para una sola persona, con un estilo que nadie tiene. Como luce ese vestido, no luce ningún otro.
Imagen tomada de cuentaconcristo.blogspot.com |
Obviamente el valor de algo exclusivo es más elevado. Por ejemplo, vivir en un lugar “exclusivo” añade valor a esas propiedades. Un auto con diseños “exclusivos” siempre es más costoso. En un sentido mucho más espiritual y significativo, eso somos las mujeres en manos de nuestro Creador: su diseño exclusivo.
Ningún ser humano es igual a otro. Todos hemos sido creados diferentes. También, todos hemos sido creados a la imagen y semejanza de Dios.
Nuestra exclusividad se basa en el hecho de que cada uno de nosotros se encarga de enseñar algo diferente del Dios que nos hizo a su imagen y semejanza. Todos tenemos características divinas, pero exclusivas en cada uno de nosotros.
La manifestación de la mujer completó la creación y entonces se hizo posible el mandato divino de multiplicación y fructificación. Sólo su manifestación plena culmina la obra de Dios. Su manifestación va amarrada de la conciencia de aquellas cualidades que son únicas en las mujeres.
Miles de libros hablan de las diferencias entre los hombres y las mujeres. Todas esas aseveraciones son muy buenas, pero desafortunadamente mucha gente le presta atención solamente a quién es mejor que quién, cuando en realidad, cualquier diferencia que tenga el hombre de la mujer es sencillamente normal y no necesariamente significa que hay uno de ellos que esté por encima del otro.
Si Dios hubiese querido dos seres iguales, ciertamente tiene la capacidad de haberlo hecho así. Pero Dios decidió hacer diferentes al hombre y a la mujer. Ninguno es mejor que el otro. Simplemente son diferentes y no debe ser novedad para nadie; ha sido de esa manera desde el principio. El hombre tiene unas cualidades que la mujer no posee y no entiende, de la misma forma que la mujer posee cualidades que el hombre no posee ni entiende. Esto no debe ser motivo de separación, como sucede en tantas ocasiones. Debería en realidad ser motivo de unidad. Dios lo hizo así para que cada uno fuera complemento del otro. (Apartes del libro Partera de Sueños, de la pastora Omayra Font).
Mujer, disfruta un tiempo especial junto a otras parteras de sueños, agenda el Seminario "Partera de Sueños" los días 4,5 y 6 de Julio en la +Iglesia Ammi y empieza a renovar muchas áreas de tu vida. Te aseguro que saldrás cambiada!
+Aida Hernandez +Mónica Santander Vásquez +Evelyn Blanco de Tena +Juan Rodelo +Margarita Rodelo +Malena Vanegas
Etiquetas:
momentos de mujer,
MUJER,
partera,
SEMINARIO,
sueños
lunes, 2 de junio de 2014
ERES TU EL SICÓMORO DE ALGUIEN?
Cuenta la historia que Zaqueo, el publicano, cobrador de impuestos, odiado por muchos de sus paisanos, tenia un anhelo, un sueño, él quería ver a Jesús! Había escuchado tanto sobre Él!!!
En su interior ocurrían muchas cosas cuando oía hablar de Jesús, algo se conmovía, algo lo inquietaba, así que cuando supo que Jesús llegó a Jericó, la ciudad donde vivía, fue corriendo a alcanzar su sueño.
Al fin podía ver al Maestro, podía tocarlo e incluso, si era posible, conversar con Él; pero dice la Biblia, que la multitud le impedía acercarse a Jesús, además Zaqueo era de baja estatura.
Cualquiera de nosotros en lugar de Zaqueo, hubiese podido decir: "otro día será" "en otro momento lo podré conocer" "es que no era el tiempo de Dios para conocerlo" pero este hombre pequeño de estatura, no quiso quedarse con un sueño frustrado, él empezó a mirar a su alrededor, buscando cómo alcanzar su sueño, y es cuando sus ojos se abren y puede ver el árbol de Sicómoro. Ese árbol de la familia de la higuera, que puede medir hasta 20 metros de altura y 6 metros de ancho, era el sitio ideal para que Zaqueo pudiera cumplir su sueño: ver al Maestro.
Pero no quisiera concentrarme en Zaqueo, al fin y al cabo, cumplió su sueño, fue y cenó con Jesús, recibió el regalo más hermoso que cualquier ser humano puede recibir, a Jesús como el Señor de su vida. Quisiera concentrarme más bien en el Sicómoro, ese árbol frondoso, que no produce frutos muy dulces, pero cuya madera es una de las más apetecidas por su durabilidad. El árbol no refunfuñó, no dijo que no, no le dio la espalda a Zaqueo, él simplemente se dejó usar para ayudar a este publicano a cumplir su sueño. Puso toda su altura y comodidad a beneficio de Zaqueo. Desde allí, este hombre pudo cumplir su anhelo y ser usado para cosas maravillosas en el Reino.
El Sicómoro no se quejó, no dijo "me pesas, bájate", cuentan incluso que en esa época era visto como un árbol sucio por los judíos porque sus frutos eran dados a los cerdos, Zaqueo ni siquiera pensó en esa tradición al subirse, pero el Sicómoro tampoco miró su condición, ambos sirvieron para el propósito para el cual fueron hechos.
Cuántas veces podemos ayudar a otros a cumplir sus sueños? cuántas otras podemos decir que no hemos reparado en quién es la persona para ayudarla, apoyarla, llevarla a un nuevo nivel, aunque todos opinen que no vale la pena? Tu puedes ser una partera de sueños!!!
Tu puedes ayudar a otros a cumplir su propósito, a ayudar a parir y compartir los sueños hechos realidad de tu esposo, tus hijos, tus hermanos, tus amigos, de cada persona que Dios ponga en tu camino, solo debes escuchar la voz de Dios y obedecer, como lo hicieron las parteras en Egipto, como lo hizo el árbol de sicómoro.
No se trata de olvidarte de tus propios sueños, se trata de cumplirlos y ayudar a otros a hacer lo mismo!
Te invito a compartir un tiempo especial para soñar, para ver el cumplimiento de tus sueños, para aprender a esperar el momento indicado, te invito el Seminario de Mujeres Partera de Sueños, los días 4,5 y 6 de julio del año en curso.
Estaremos de la mano de mujeres y hombres especiales para el corazón de Dios, pasaremos un tiempo maravilloso!! lo creemos y te esperamos! Mayores informes e inscripciones en momentosdemujer@iglesiaammi.org síguenos en Twiter @Momentosdemujer y en nuestra fanpage
Suscribirse a:
Entradas (Atom)