jueves, 25 de junio de 2015

EL PODER DE UNA MUJER QUE SONRÍE

"El corazón alegre constituye buen remedio, más el triste seca los huesos" Prov. 17:22. 

Esta mañana al leer esta porción de la palabra, no pude menos que sonreír, porque a veces gastamos tanto dinero en nuestro arreglo personal, en tratamientos cosméticos, pero olvidamos lo más importante... la sonrisa que hermosea nuestro rostro.

Cuánto has sonreído en estos días? le has alegrado e iluminado la vida a tus seres queridos con un "te amo" acompañado de una sonrisa? La sonrisa permanente hace parte importante del carácter de una mujer de honor y constituye buen remedio para quienes la rodean.

Claro que tienes el derecho a sentirte triste en cualquier momento por una situación, pero ese no debería ser tu estado de ánimo todo el tiempo, porque no sólo termina afectando tu espíritu y tu cuerpo, sino también afecta a tu familia y a todos los que hacen parte de tu vida.

¿Sabías que debemos mover 12 músculos de nuestro rostro al sonreír? que maravilloso ejercicio facial que produce vida y alegría a los demás.

Pidámosle a Dios que podamos ministrar a otros con nuestra sonrisa, que seamos capaces de cambiar el día de alguien con sólo sonreír con los ojos y con la boca, el amor también se muestra con gestos y empecemos a hacerlo con quienes más cerca están de nosotros.

Una mujer de honor sonríe porque confía plenamente en lo que Dios ha planeado para ella!!

Congreso "Mujeres de Honor" del 21 al 23 de Agosto de 2015 en la +Iglesia Ammi anímate e invita a otras mujeres y contagia con tu sonrisa a todos!!!








jueves, 18 de junio de 2015

¿QUÉ SIGINIFICA SER UNA MUJER DE HONOR?

"Cómo han cambiado las cosas, ahora son las mujeres las que mandan a los hombres" así inició conversación, una anciana que estaba frente a mi, mientras esperábamos sentadas a que nos atendieran en una consulta médica,  las dos habíamos sido testigos de una fuerte discusión entre una pareja. Eran esposos, no había duda,  pero se notaba a leguas que quien llevaba los pantalones era ella y tengo claro que todos los que estábamos allí, sentimos vergüenza ajena, por ella y por el pobre hombre que se dejaba regañar como un niño.

En qué momento cambiaron las cosas? en qué momento ser la que manda y la que se impone se convirtió en el ideal de muchas mujeres de hoy en día? Incluso algunas se jactan con las amigas y dicen: Ay de mi esposo si no me hace caso...  

Y qué decir de las amigas que en todo tiempo están diciendo y aconsejando: "No lo malacostumbres; no le hagas nada; déjalo; tu no eres su sirvienta; tu, una profesional, cocinando? qué te pasa? quién te dijo que debes atenderlo? Y esas frases empiezan a justificar nuestros pensamientos, a hacer mella en nosotras y se convierten en la excusa perfecta para reclamar igualdad, una palabra que hemos desenfocado de su concepto original.

Lo que no hemos entendido es que mantenernos en una posición que no fue hecha para nosotras, nos cansa, nos agobia, el sentir que somos las que debemos llevar las riendas no nos deja ser felices. 

Si bien ante Dios que fue el que nos creó, todos somos iguales, lo recuerda Pablo en su carta a los Gálatas 3:28: "Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" esto es en lo espiritual, Él mismo nos dio roles diferentes, cuerpos diferentes y pensamientos diferentes, para que nos complementemos de forma armónica y perfecta.

Dios  nos hizo a las mujeres un llamado divino que no podemos eludir, Cristo es la cabeza de todo varón y el varón es la cabeza de la mujer, somos la ayuda idónea, la corona perfecta del varón. Por qué entonces renunciar a los privilegios de nuestra posición y llamado queriéndonos igualar en todo a ellos?  Debemos entender que cada vez que ocupamos el lugar de nuestros esposos, dejamos a un lado el diseño precioso de Dios.

Ser una mujer de honor es conocer ese llamado y disfrutarlo, es llenar cada espacio para el que fuimos hechas dejando claro que somos vaso frágil, pero fuertes a la hora de amar y de entregarnos por completo a lo que Dios desea.

Oremos para empezar a transformar nuestros pensamientos y alcanzar la estatura de la mujer que Dios ha diseñado.

Seminario "Mujeres de Honor" del 21 al 23 de agosto de 2015 Iglesia AMMI +Iglesia Ammi  Mayor información en momentosdemujer@iglesiaammi.org.





miércoles, 17 de junio de 2015

MUJERES DE HONOR, NUESTRO PRÓXIMO SEMINARIO

Barranquilla, junio de 2015
Amada mujer y amiga:

Le pido a Dios que siga bendiciendo tu vida de manera sobrenatural, en esta ocasión estamos nuevamente invitándote a nuestro encuentro anual de mujeres. 

Esta es la versión 2015 del Seminario del Ministerio de Mujeres de la Iglesia AMMI, Familia Amada por Dios, en la ciudad de Barranquilla.

Nuestra convocatoria es para ti, para tus amigas, cuñadas, hermanas, vecinas, compañeras de trabajo, y todas aquellas mujeres con la que desees compartir nuestro Seminario “Mujeres de Honor” del 21 al 23 de Agosto de este año.

Estamos emocionadas preparando cada detalle, pero más que nada, orando en todo tiempo para que Dios hable a nuestros corazones y penetre tan profundo, que podamos salir transformadas y dispuestas a mejorar cada área de nuestra vida como hijas de Dios, esposas, madres, hermanas, amigas, en fin… cada rol que nos ha sido entregado para asumirlo como el Señor nos demanda.

“Mujeres de Honor” es un seminario basado en el versículo de Tito Capítulo 2 del 3 al 5: Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Muchas veces hemos sido influenciadas por corrientes tales como feminismo, espíritu de independencia, etc., apartándonos del llamado divino que Dios nos ha hecho como mujeres. En este seminario nos apoyaremos unas a otras para retomar nuestra esencia, la senda que su Palabra nos muestra en amor, equilibrio y la plena satisfacción de sabernos sus hijas.

Anhelo que puedas unirte a esta convocatoria que viene del Espíritu Santo de Dios y que desde ya empieces a propagar la noticia. Próximamente te estaremos enviando mayor información de todo lo referente al seminario.

Con amor,


Pra. Malena Delgado


Iglesia AMMI